top of page

“Si quieres caminar rápido, camina sólo. Si quieres caminar lejos, camina en grupo"

Actualizado: 13 feb


Si me informan la estrategia, la apoyaré, pero si me involucran en ella, la impulsaré.


¿Cómo co-crear una estrategia entre 120 personas?

Ese fue el desafío que se planteó el área industrial de CCU, co-construir entre sus dos primeras líneas de ejecutivos del área industrial en Latam, una cadena de suministro de clase mundial. Para ello, reunieron a 120 personas en un evento colaborativo de 2 días, que permitiera conocerse, integrarse, compartir y co-crear las prioridades estratégicas para la cadena de suministro. El neurocientífico, @lucascagna en su charla inicial del segundo día del evento, nos compartía algunas reflexiones:


¿Cuánta probabilidad de éxito tiene una estrategia que se impone v/s una que es cocreada por quienes luego deberán implementarla? ¿Cómo transitar desde quien apoya la estrategia a que la impulse?


Hemos estado acompañando a @CCU desde principios de este año en el desafío de gestionar el cambio estratégico con metodologías que permitan integrar y hacer parte de la creación a las operaciones de las distintas áreas y países, de forma efectiva y también afectiva, integrando y desarrollando su cultura en el proceso.


Un viejo proverbio africano dice:

“Si quieres caminar rápido, camina sólo. Si quieres caminar lejos, camina en grupo”.


¿Cuánta prioridad y tiempo estaremos invirtiendo en la co-creación estratégica?

¿Habrá algún costo en no hacerlo?

Abrimos la conversación.






Comments


bottom of page