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Eligiendo una modalidad de trabajo

Conversando con algunos clientes acerca de los desafíos que están teniendo hoy en las gerencias de personas, aparece de manera recurrente el tema del modelo de trabajo híbrido (trabajo flexible entre oficina y casa). Si bien la mayoría ya tiene elementos del modelo híbrido implementado, hoy se enfrentan al desafío de instalar una forma común, que les sirva a todos los equipos de las distintas áreas. 


“Algunos líderes no informan cuál será la forma, y al final cada uno ve lo que le acomoda más”


 “Otros líderes no dejan mucha opción: quieren tener a todo el equipo presencial en la oficina”


“Y otros, no tienen problema que sea 100% virtual”


 

Si bien la elección de la modalidad de trabajo va a depender de la estrategia de cada organización, el desafío está en el liderazgo de los gerentes. El área de personas puede entregar los lineamientos (en función a la estrategia) y facilitar lo necesario, pero son los líderes los protagonistas de este desafío adaptativo.


Son ellos quienes:

 * Tienen que estar alineados con la estrategia de la empresa.

* Deben conversar con sus equipos, manejar expectativas y llegar a acuerdos.

* Deben generar compromiso en su equipo, en vez de exigirles cumplimiento y controlarlos.






¿Cuál es el principal desafío que ves hoy en tu organización?

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