Fernanda Clement,
Gerenta General de Lythium
En Lythium hemos vivido un fuerte crecimiento, que ha sido todo un desafío a nivel organizacional. Hemos estado contratando personas que estén alineadas con la cultura e internamente hemos comunicado la forma en que nos gusta trabajar, la forma de resolver conflictos, la relación con los clientes y el modelo de negocio, y durante este proceso Rito Consultores nos ha acompañado a través de ciclos de talleres donde comenzamos alineando al equipo y ha sido reiterativo para quienes se han ido integrando a la organización.
Luego de una primera etapa general, nos enfocamos en el área comercial para que pudieran empoderarse y sentirse embajadores de nuestra marca. Hubo un proceso de inducción importante a nuestra cultura, para que este equipo se sienta libre y con la capacidad de avanzar independientemente, llevando nuestra forma de hacer las cosas a los clientes. Como es una venta técnica, hemos trabajado en ambos aspectos, desde lo más blando que es el cómo, hasta lo más duro y técnico que es la venta en sí misma, que tiene una forma específica que a Lythium le parece es la que está acorde a nuestra cultura.
Este ha sido un proceso en donde Rito nos ha acompañado, han sido partners y se han adaptado a lo que nosotros necesitábamos. Nos ayudaron a formular los talleres de la manera en que nosotros sentíamos que debíamos hacerlos, con casos prácticos, llegando a las personas con la información que es importante entregar, con talleres a la medida.
Todo el equipo ha quedado contento con estas actividades, porque se abordan temas adaptativos, culturales, y también se entregan herramientas prácticas, se llevan información y formas de hacer las cosas que es muy útil para lo que ellos hacen en el día a día. Por eso estamos muy contentos con el acompañamiento de Rito y con la forma en que hemos estado trabajando y colaborando para seguir creciendo como compañía.